Red CdO

Red CdO

La actividad de la CDO se basa en  la profunda relación entre las obras con o sin fines de lucro. El objetivo principal consiste en construir un diálogo activo y propositivo entre los asociados, compartiendo así la responsabilidad de cada uno y la construcción de un proyecto común, cultural y económico.  Por eso, la Asociación pone en relación a sus asociados a través de una red que permite intercambiar experiencias, sugerencias e informaciones. Al mismo tiempo, se ocupa de promover y difundir una cultura empresarial y apoyar la creación de nuevas iniciativas, tanto con fines de lucro como sin ellos, trabajando para difundir las oportunidades de trabajo.

La CdO es una realidad atípica dentro del panorama asociativo argentino, y esto es así porque conviven tres realidades distintas: empresas, entidades no lucrativas y personas físicas. Desde su creación conviven el trabajo del empresario que se propone obtener un justo beneficio económico y las actividades de quienes trabajan en el campo de la solidaridad social y producen servicios para la persona: nuestro reto es hacer visible la utilidad de esta convivencia y proponer sus frutos a todos. Según su tipología, los socios pueden pertenecer al ámbito lucrativo (pequeñas y medianas empresas), no lucrativo (las asociaciones sin ánimo de lucro y que operan en el tercer sector) y personas físicas.

Lucrativas
Las empresas asociadas son esas realidades empresariales o profesionales que estén destinadas a la producción de bienes o servicios con finalidad lucrativa.

Sin ánimo de lucro
El ámbito de las entidades no lucrativas está integrado por todas las realidades de cualquier naturaleza que, canalizando el impulso actual de servicio voluntario a los más necesitados, están destinadas a desarrollar actividades asistenciales, socio sanitarias, culturales, educativas, formativas, deportivas y de ocio, de cooperación al desarrollo local, nacional o internacional, reciclaje y capacitación para el trabajo y, dada la particular urgencia del problema del empleo, a la creación de bolsas de trabajo.

Colaboradores
En el área Personas se reúnen las peticiones y las necesidades que el individuo encuentra en lo cotidiano (empleado, emprendedor, consejero, usuario de servicios, operador social, encargado de administración pública). La CdO, reconociendo la centralidad de la persona, anima y apoya las acciones individuales en el respeto de la libertad de elección y creatividad, del principio de subsidiariedad y solidaridad, con el fin de promover su dignidad civil y el reconocimiento social del valor humano de su trabajo, autónomo o dependiente, favoreciendo en especial el incremento de las oportunidades de empleo y fomentando el autoempleo. Ámbitos de la intervención: trabajo y formación, solidaridad y subsidiariedad, salud, seguros, enseñanza, mercado financiero, agregación y cultura.

Uno de los beneficios que la CdO genera para sus socios es la negociación y compra agregada de bienes y servicios (convenios), en condiciones (precio y calidad de servicio) que difícilmente podría conseguir cada socio negociando de forma independiente. Además, los socios tienen acceso a una red internacional de empresas y entidades no lucrativas, a través de las distintas sedes en el mundo, favoreciendo de este modo la relación y el intercambio entre distintos países.

Servicios de internacionalización

La CDO ofrece a sus asociados la posibilidad de participación en el Matching, que es el gran evento de negocios de la CDO que tiene como objetivo dar un apoyo concreto a la actividad de la pequeña y mediana empresa a nivel mundial. La idea en la que se basa este evento es la de la red: crear una ocasión en la que los empresarios puedan realmente ponerse en contacto y encontrar soluciones para mejorar sus propias actividades. La participación en el Matching significa tener la posibilidad de presentar el propio trabajo y conocer las oportunidades ofrecidas por el mercado mediante encuentros que difícilmente se presentan en la vida cotidiana,  salvo con un esfuerzo de recursos considerable. Se celebra en el mes de noviembre en Milán, Italia, específicamente en la Feria Rho-Pero (Para más información: www.e-matching.it).

Además a partir de éste año nace CDO Network una sociedad que surge para responder a la exigencia de las empresas italianas y no italianas de afrontar el desafío de los mercados extranjeros y ofrece a las empresas un nivel de compañía operativa sobre el servicio específico de la internacionalización. CDO Network ofrece sus servicios en varios países entre los cuales: Italia (Oficinas principales en Milán y Roma), España, Repúblicas Bálticas, Rumanía, Polonia, Bulgaria, República Checa, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, China, Vietnam, Tailandia, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba e Israel.

Matching

Matching, el valor de un encuentro
Matching es una cita fundamental para desarrollar relaciones de negocios y redes entre empresas. Facilita la búsqueda de proveedores, clientes y partners. Establece contactos útiles para la actividad de las empresas a partir del diálogo y el encuentro entre quienes participan.

Una Agenda llena de compromisos
En el 2010, fueron 43.000 los encuentros desarrollados entre las 2.300 empresas participantes, en representación de 43 países.Matching te ofrece la oportunidad de hacer negocios con empresas de todos los sectores de mercado, y te asegura:

• La agenda con las citas ya fijadas para un programa de trabajo intenso

• Un espacio de exposición preparado

• Presencia en el portal www.e-matching.it hasta la próxima edición.

• La sección dedicada a tu empresa prevé la presentación de un company profile, ofertas comerciales, proyectos

• La presencia en el catálogo de los expositores distribuido en 10.000 copias: una importante guía para el mundo de las empresas.

• Encuentros con operadores internacionales para dar una impronta internacional al propio negocio.

• Sesiones de workshop altamente cualificadas

• La participación en charlas y eventos con la presencia de expositores de primer plano de las instituciones y de la economía.

 

 

Si usted está interesado en asociarse a la COMPAÑÍA DE LAS OBRAS, le rogamos que nos envíe un Fax ó E-mail con sus datos y su dirección de correo electrónico o simplemente llámenos por teléfono.

Nos pondremos en contacto con usted para mantener una entrevista personal de carácter informativo sobre la naturaleza y actividades de nuestra Asociación.

Contacto