Links amigos

LINKS SUGERIDOS

Textos de la Compañia de las Obras
Ofrecemos un sitio donde encontraran los ultimos textos de la compañia de las obras en español.

Corriere delle Opere – La revista de la CdO
Link de la revista de la Cdo (en italiano) en formato digital.

Compañia de las Obras Italia
A la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, la asociación acompaña a muchos empresarios y profesionales que quieren afrontar los retos económicos, sociales y culturales de forma constructiva e innovadora. Esta amistad operativa, que parte del sentido de responsabilidad y del deseo de contribuir al bien común propio de toda persona, se concreta en distintas iniciativas en los ámbitos lucrativos y no lucrativos. Entre éstos se encuentra el Matching, el evento que favorece las relaciones entre los empresarios y sostiene el cambio de las empresas; la Escuela de Empresa, que promueve el redescubrimiento del verdadero sentido del trabajo y una correcta valoración de los recursos empresariales; el network Expandere, oportunidad de encuentro y de negocio entre empresas de la misma zona; el apoyo al trabajo, a las obras sociales y educativas y los servicios destinados a la internacionalización, con oficinas empresariales en el extranjero y una presencia estable en dieciocho países.

Matching
El Matching es una ocasión única para el empresario para seleccionar a nuevos proveedores y conocer potenciales clientes, observar los mercados, internacionalizarsu empresa e innovar. En el patrimonio que caracteriza las empresas italianas, es decir la pequeña dimensión integrada en una red, el Matching representa una ocasión para seguir construyendo la red entre las empresas y para convertirla en la clave de éxito para superar la crisis. Matching te permite encontrar compradores internacionales y empresas procedentes de 40 países.

ilsussidiario.net
ilsussidiario.net es un periódico on-line realizado por la Fundación para la subsidiariedad que ofrece todos los días artículos para comprender la actualidad política, social, cultural y económica en Italia y en el mundo.

Fundación para la subsidiariedad
La Fundación nace en 2002 por iniciativa de Giorgio Vittadini, y tiene como finalidad la investigación científico-cultural y la difusión de una visión de la sociedad basada en la centralidad de la persona y en el principio de subsidiariedad, con particular incidencia en los aspectos educativos relacionados con ella.

Officine Italiane Innovazione
Officine Italiane Innovazione es una comunidad online que cuenta con más de 7.000 emprendedores y empresas italianas afiliadas, deseosos de establecer contacto con socios de todo el mundo, para hacer negocios y discutir diversos temas.

Banco de Alimentos
Se trata de una Onlus (Organismo no gubernamental con fines sociales) especializada en la recogida y distribución gratuita de alimentos. Ayuda cada año a miles de pobres y resuelve un problema a las empresas que tienen dificultades con los stocks y los excedentes. En la web: el mapa de las sedes en territorio italiano; artículos, informes anuales, el periódico “PocheParole”; los resultados de la Colectas anuales en Italia.

Banco Farmacéutico
El Banco Farmacéutico es una organización sin ánimo de lucro fundada en diciembre del año 2000 que distribuye medicinas que no requieren receta médica de forma completamente gratuita a centenares de asociaciones, ayudando a miles de personas pobres. Cada año, el segundo sábado del mes de febrero, se organiza una recogida de medicinas en las farmacias mediante la iniciativa “Da un fármaco a quien lo necesita”. El Banco Farmacéutico está presente en la actualidad en casi todas las provincias italianas.
Il Banco Farmaceutico è attualmente presente in quasi tutte le province italiane.

Familias para la acogida
Familias para la acogida es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con la acogida familiar. Se dedica a la adopción y acogimiento de niños y jóvenes, a la acogida de adultos que pasan por distintas necesidades o de ancianos que ya no se valen por sí mismos y al alojamiento durante los meses de verano de chicos extranjeros.

EncuentroMadrid (España)
EncuentroMadrid es un evento público de carácter cultural organizado por la asociación homónima, que tiene lugar en los pabellones de la Casa de Campo de Madrid, en España.

Meeting Rimini
El Meeting de Rímini es el festival estival de encuentros, cultura, política, música y espectáculos más frecuentado del mundo. Un motor de búsqueda facilita la búsqueda y la consulta de eventos, exposiciones, espectáculos y testimonios de personajes históricos (entre los que se encuentran la Madre Teresa de Calcuta, Ionesco, Walesa, Testori) que han enriquecido la kermesse.

Associação dos Trabalhadores Sem-Terra de São Paulo
El movimiento de Cleuza y Marcos Zerbini, surgido en los años ochenta con fines sociales, ha asistido hasta la fecha a más de setenta mil jóvenes brasileños. Los fundadores pusieron la Asociación en manos de don Julián Carrón el 24 de febrero de 2008, con la intención de seguir el carisma de don Giussani.

Comunión y Liberación
Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana de sus miembros para colaborar con la misión de la Iglesia en todas las esferas de la sociedad.Nace en Italia en 1954, cuando don Luigi Giussani (1922-2005) hace surgir, a partir de la experiencia vivida en el Liceo clásico “Berchet” de Milán, una iniciativa de presencia cristiana que utiliza el nombre, ya existente, de Giuventù Studentesca (GS). El nombre actual, Comunión y Liberación (CL), aparecido por primera vez en 1969, sintetiza el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en comunión, es el fundamento de la auténtica liberación humana. Como ha afirmado Benedicto XVI, Comunión y Liberación «hoy se presenta como una posibilidad de vivir de modo profundo y actualizado la fe cristiana, por una parte, con una total fidelidad y comunión con el Sucesor de Pedro y con los pastores, a quienes está encomendado el gobierno de la Iglesia; y, por otra, con una espontaneidad y una libertad que permiten nuevas y proféticas realizaciones apostólicas y misioneras»

Revista Huellas

Claudio Chieffo, cantautor
Claudio Chieffo es el primero, en orden de tiempo, de los cantautores católicos italianos, y es unánimemente reconocido como uno de los pilares de esta música, por su larga historia y su gran creatividad. La web recoge su historia y toda su discografía.